La CAC coorganizó la 12ª edición de la Semana Comex en Santa Fe
Lo hizo en conjunto con la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, la Gobernación y la Municipalidad de la capital provincial. La actividad reunió a representantes del sector de todo el país.
Entre el 2 y el 4 de octubre se realizó en la ciudad de Santa Fe, la 12ª edición de la Semana Comex, organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe y el Gobierno de la provincia de Santa Fe.
En representación de la CAC expuso en el acto de apertura Carlos Restaino, director de la Entidad y presidente de la Comisión Integración y Mercosur, quien recibió una placa que reconoce los 12 años de acompañamiento que la CAC brindó a la organización del evento.
Del acto de apertura participaron también el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gissella Scaglia; la directora de la Agencia de Cooperación, Inversión y Comercio Exterior de la provincia (ACICE), Lucila García; la secretaria de Comercio Exterior de Santa Fe, Georgina Losada; y Enzo Zamboni, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe.
En el marco de esta nueva edición de la Semana Comex el primer día se desarrollaron diversas actividades, tales como una Ronda de Negocios, en donde participaron más de 200 empresas; la Conferencia Central “Argentina 2024, ante el comienzo de una nueva era”, en la que se conversó sobre el desarrollo de sectores y de mercados en Chile, Perú, Paraguay, Marruecos y Mozambique, y también se dialogó, entre otros temas, sobre herramientas de comercio exterior, seguros de créditos de exportación, normativa bancarias, y herramientas de e-commerce transfronterizo.
La actividad continuó el jueves 3 de octubre con un panel sobre política comercial externa, en el que expusieron el subsecretario de Comercio Exterior, Esteban Marzoratti, y la directora general de Política Comercial Externa, Carolina Cuenca.
Por la tarde se llevó adelante, bajo coordinación de la CAC, el “XXVIII Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior”, en el que se trataron temas como logística, aduanas, normativas cambiarias, régimen de origen y actividades de promoción comercial. En este contexto se destacó el trabajo que hace la CAC a través del programa “Pymes al Mundo”, que apunta a brindarle herramientas a las pequeñas y medianas empresas que quieran internacionalizarse.
Vale destacar que, en representación de la CAC, también asistió de manera presencial Andrés Traverso, jefe del Departamento de Comercio Exterior. De manera virtual, en tanto, participaron Agustín Basso, coordinador del departamento de Comercio Exterior, respectivamente, y María Fernanda Roelas, jefa del departamento de Visaciones; junto a miembros de la comisión asesora de Comercio Exterior, de la de Integración y Mercosur, e integrantes del Consejo de Cargadores.