Comenzó el Programa inicial en Marketing por canales digitales
La capacitación, que fue diseñada por la CAC y el eCommerce Institute, está destinada exclusivamente a colaboradores de empresas y entidades socias.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) puso en marcha el Programa inicial en Marketing por canales digitales, diseñado y organizado por el Departamento de Desarrollo Profesional de la Entidad junto al eCommerce Institute. La iniciativa, que apunta a proporcionar herramientas para el desarrollo de negocios en entornos digitales y la implementación de campañas de marketing en este paradigma, está destinada a colaboradores de empresas y entidades socias.
La cursada tendrá una duración de tres meses, durante los que se realizarán encuentros sincrónicos y actividades en la plataforma de e-learning. Además, el programa se llevará adelante bajo la metodología e-Leader, una modalidad de aprendizaje innovadora que busca generar una experiencia colaborativa en donde se empleen herramientas lúdicas para potenciar la motivación. Vale agregar que será condición necesaria de aprobación la entrega de un trabajo integrador final en grupo.
La primera clase se dictó el 11 de mayo y estuvo dedicada a presentar la plataforma de enseñanza online y los contenidos iniciales del programa. En relación a los objetivos del programa, Marcos Pueyrredon (presidente del eCommerce Institute) señaló que se propone “generar competencias y conocimientos que apliquen en forma práctica en el día a día en cada una de sus actividades y que puedan usarlas en sus propios negocios”.
Por su parte, Vanina Stawera (jefa del Departamento de Desarrollo Profesional) señaló que se trata del segundo año que la Entidad lleva adelante esta propuesta de oficios digitales, dado que considera que “es muy importante para ayudar a los colaboradores a que puedan desarrollarse y crecer profesionalmente”; y destacó que “el intercambio colaborativo entre los participantes de diferentes regiones va a enriquecer la propuesta”.
Por último, Melina Campanella (directora académica del programa) presentó los principales lineamientos de la propuesta formativa. “En esta industria digital, el desafío más grande que tenemos es capacitarnos constantemente. El mundo digital crece todo el tiempo”, concluyó.
Vale destacar que quienes cumplan con los requisitos de aprobación recibirán un certificado validado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Universidad CAECE y el eCommerce Institute.