Viernes 17 de noviembre de 2023
Eventos y conferencias
Eventos CAC

AIME invitó a la periodista María Belén Ludueña a su último desayuno mensual

En el encuentro se conversó sobre propuestas para impulsar el desarrollo de las mujeres emprendedoras y empresarias del sector. 

Compartir en

La Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME), entidad socia de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), se reunió con María Belén Ludueña (periodista y abogada) en el marco de los desayunos que organiza mensualmente esa institución en la sede de la CAC.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de María Luisa Macchiavello (presidenta de AIME y protesorera de la CAC), quien presentó a la expositora y aseguró que desde la Entidad buscan ayudar a las emprendedoras a desarrollarse. Asimismo, brindó unas palabras de bienvenida Natalio Mario Grinman (presidente de la CAC): “Es un gusto para la Entidad recibir a empresarias exitosas. Pretendemos que trabajen para desarrollar sus emprendimientos, para que así nuestro país sea cada vez un poquito mejor. Creo que el sector privado es imprescindible para salir adelante”.

A continuación, Ludueña se refirió a las acciones que desde la pandemia lleva a cabo con el objetivo de acompañar a mujeres emprendedoras; así como también al rol que cumplirá como esposa del futuro jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recientemente electo. En tal sentido, aseguró que quiere ser un puente entre lo público y lo privado para poder acompañar y ayudar. Lo hizo en función del rol que tendrá desde diciembre. 

Por último, se abrió una instancia de diálogo en donde las mujeres socias de AIME explicaron las medidas que necesitan desde el sector para impulsar su desarrollo. En ese sentido, se refirieron a la importancia de acceder más fácilmente a financiamiento a nivel federal y de recibir capacitación financiera, entre otros factores. Para concluir, las mujeres nucleadas en la asociación y la periodista acordaron volver a reunirse a principios del año próximo para continuar pensando iniciativas que favorezcan al sector femenino del empresariado.

Seguir leyendo

Martes 27 de febrero de 2024

Estudiantes de la Universidad de Michigan visitaron la CAC

Ver noticia
Martes 27 de febrero de 2024

La CAC se reunió con el embajador de la India

Ver noticia
Martes 27 de febrero de 2024

Directivos de la CAC llevaron sus propuestas a la AFIP

Ver noticia