PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El Gobierno anunció la asistencia para el pago de salarios del mes de diciembre. La Entidad lo había pedido días atrás mediante una nota dirigida a Cafiero y a Kulfas.

A través de la Decisión Administrativa 2181/2020 se determinó que la asistencia del Programa de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) continuará hasta fines de este año. Cabe recordar que el jueves 3, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) había enviado una nota al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, manifestando su preocupación respecto de aquellas empresas que aún atraviesan las consecuencias de la pandemia y las restricciones asociadas. En la misiva, la Entidad sostuvo que, si bien se observa una paulatina recuperación, existe un significativo número de firmas que no se han recuperado tanto debido a limitaciones impuestas por motivos sanitarios como a la debilidad de la demanda. 

La extensión del programa se produjo luego de que el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción recomendara -mediante Acta Nro. 27- continuar asistiendo a aquellas actividades que aún se encuentren afectadas en forma crítica.  Además, el "Salario Complementario" a asignar como beneficio debe resultar equivalente al 50% del salario neto, con un piso de 1 salario mínimo vital y móvil (SMVM) de $20.588, y un tope de 1,5 SMVM, es decir, $30.882.

Se informa que para acceder al beneficio la facturación nominal de la empresa en cuestión debe haber registrado en octubre último una variación interanual negativa. 

Se adjuntan Decisión Administrativa 2181/2020 y Acta Nº 27 del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa ATP.

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: