PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La actividad creada por la CAC tuvo su primera experiencia en el interior del país bajo el nombre de Laboratorio CCC. En el encuentro se repensó el desarrollo del comercio del mañana.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Cámara Comercio de Córdoba (CCC) llevaron a cabo el jueves 28 de noviembre en el auditorio de la institución cordobesa el Laboratorio CCC, actividad enmarcada dentro del programa del Laboratorio de la Agenda Emergente creado por la CAC. El encuentro estuvo orientado hacia el impulso de la innovación comercial.

 

José Viale, presidente de la CCC, brindó las palabras de bienvenida en una jornada estructurada en 5 ejes: Resiliencia organizacional para adaptarse a los cambios disruptivos; Construir consensos para un desarrollo justo y sostenible; Sentido de propósito: para que valga la pena; Conectividad creativa para potenciar el talento argentino; e Impacto positivo para el desarrollo local.

En representación de la CAC participaron Milagros Etcheberry, presidenta de CAC Joven y líder del programa Impulsar; y Bernardo Arecco, líder del Laboratorio de la Agenda Emergente, quienes junto a Bárbara Lallana, representante del Grupo Joven cordobés y prosecretaria institucional de la CCC, dialogaron sobre las temáticas del encuentro en el contexto actual. Cabe destacar que la primera actividad del Laboratorio había sido su presentación en abril pasado.

Miguel Cavatorta, director de Comunicación y Vinculación Institucional del Club Atlético Talleres, dio a conocer el modelo de gestión del club de barrio Jardín. Tras él, Pablo Peralta, gerente de Emprendedurismo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, contó su rol de incentivar a inversores. Víctor Mochkofsky, cofundador de Espacio Abasto, compartió su experiencia en la construcción de espacios de vinculación.

Javier Rodríguez, chef y fundador de los restaurantes El Papagayo y Standard 69, se refirió a su experiencia como emprendedor y su pasión por la hospitalidad. Victoria Revol, directora de Fundación Ecoinclusión, compartió el valor de ser responsables en la producción del plástico, como así también en el consumo.

Ariel Fleiderman, cocreador de Inclu Market, fue otro de los oradores del Laboratorio CCC, y mostró la tecnología al servicio de las personas y explicó cómo crear trabajo a través de compras que incluyen. Seguidamente disertó Fernanda Cardozo, directora de Contenidos Accesibles de Teilú, sobre su plataforma inclusiva para personas ciegas y sordas.

A continuación, se desarrolló el panel “Impactar en la comunidad: la visión de emprendedores jóvenes”, que estuvo integrado por Coco Capdevilla, de Rock and Pelu, y Nadim Richa, de Bullanga, y que contó con la moderación de María Álvarez, representante de Encanto del Olivo.

 

El cierre estuvo a cargo de Ramiro Buteler, director en Ramiro Buteler & Asociados, con una presentación motivadora titulada “Generando sonrisas”.

 

Agenda de actividades

01
Jul
2020
01
Jul
2020
Capacitaciones online gratuitas de julioCámara Argentina de Comercio y Servicios
06
Jul
2020
07
Jul
2020

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: