PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Miércoles 13 de abril de 2022Se lanzó el Programa Al-Invest Verde
A través de esta iniciativa de la Unión Europea dirigida a Latinoamérica, a la cual se encuentra asociada la CAC, se buscará impulsar un desarrollo sostenible y la reducción de la huella de carbono.

Días atrás, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó del lanzamiento del Programa Al-Invest Verde, iniciativa de la Unión Europea dirigida a América Latina con el objetivo de promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo apoyando la transición hacia una economía baja en carbono.

En representación de la Entidad, que se encuentra asociada al consorcio liderado por SEQUA, asistió el director Edgardo Moschitta, quien expuso sobre la creciente importancia de la sostenibilidad y la necesidad de su abordaje. En esa línea, Al-Invest Verde, proyecto que se financiará con 33 millones de euros, propone el uso de modelos de producción más eficientes en recursos y bajos en carbono, a través de la innovación y la digitalización. 

 

Por último, vale mencionar que el Programa se fundamenta en 3 componentes: el primero está diseñado para movilizar los conocimientos técnicos y la inversión de la UE en apoyo de la creación de alianzas con el sector privado en Latinoamérica y está siendo ejecutado por un consorcio de siete instituciones lideradas por SEQUA; el segundo se ocupa de la promoción de políticas para implementar los estándares ambientales y laborales básicos y estará a cargo de un consorcio compuesto por FIIAPP e IILA; y el tercero aborda los derechos de propiedad intelectual y está gestionado por la oficina de la UE correspondiente, EUIPO.

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: