PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Bajo el nombre de “PyMEs: Industria y comercio”, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reunió a actores de distintos ámbitos para la elaboración de políticas públicas de inclusión.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó días atrás de la 1ª Mesa de Trabajo “PyMEs: Industria y comercio”, convocada por la Dirección General de Articulación Institucional de la Secretaría para la Igualdad de Género del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para trabajar en la elaboración de propuestas de políticas para impulsar la recuperación económica de las mujeres postpandemia.

Tamara Quiroga, asesora en Asuntos Estratégicos de la CAC, compartió el encuentro con representantes de otras entidades representativas del sector privado, del sector público, la academia y la sociedad civil. Cabe destacar que el encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Género del GCBA, Marisa Bircher; y del subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico de esa jurisdicción, Ezequiel Jarvis.

En la reunión, desarrollada en la sede del Gobierno porteño, se profundizó sobre distintos temas vinculados con el fomento de la mujer en el mercado laboral. “Es un espacio de debate para poder dar respuesta a mujeres empleadas en esos sectores, pero también para reconvertir la situación de aquellas que se quedaron sin trabajo como consecuencia de la pandemia”, manifestó Bircher tras el cierre del encuentro que está en línea con la actividad que desarrollaron la CAC y el Banco Mundial en mayo.

La autonomía económica de las mujeres fue el eje central sobre el que se derivaron otros puntos tratados en la reunión. Entre ellos, se destacan la necesidad de reformular los modelos productivos sin sesgos de género a fin de promover la inclusión plena de la mujer en la economía y la importancia de crear políticas públicas de largo plazo que faciliten las inversiones del sector privado, considerando su efecto sobre la generación de empleo formal.

En el intercambio multidisciplinario también se hizo mención a la necesidad de profundizar el uso de herramientas tecnológicas que aporten la inclusión financiera en el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres y se acordó el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre todos los sectores involucrados a fin se contar con un reservorio de recursos vinculados con su empoderamiento económico de las mujeres.

Foto: Perfil de Twitter de Marisa Bircher.

Agenda de actividades

01
Dic
2021
Agenda EDUCAC - Diciembre 2021Cámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Dic
2021
Registro de integridad y transparencia para empresasCámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Dic
2021
La importancia de la Cláusula ArbitralCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: