PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La Entidad integró la comitiva de ICC Argentina y moderó un panel referido a la puesta en acción de las propuestas elaboradas desde el sector privado para el comercio y la industria locales.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó desde el 2 al 12 de diciembre en Madrid de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), un encuentro clave para pensar acciones en pos de contrarrestar el impacto del cambio climático. La Entidad estuvo representada por María Laura Sluga y fue parte de la comitiva de ICC Argentina, también integrada por Juan José Grigera Naon (Sociedad Rural Argentina) y Nelson Illescas (INAI-Bolsa de Cereales).

El encuentro tuvo lugar en el único continente que acaba de declarar la situación de emergencia climática tras conocerse los últimos datos referidos a la concentración de gases del efecto invernadero en la atmósfera, que en 2018 marcó un nuevo máximo histórico. Es por ello que representantes de los sectores público y privado entablaron charlas de debate y exposiciones para tomar partida e idear políticas a fin de frenar lo que, de no intervenir, hará desaparecer en un siglo todo el hielo marino, provocando un significativo incremento del nivel del mar. En resumen, se trató de la continuación del trabajo iniciado con las contribuciones del Acuerdo de París.

En este marco, Sluga moderó el panel “Chambers climate coalition: mobilising local business for ambitious climate action”, en el que la representante de la CAC destacó la importancia de “ir un paso más allá y pasar de los compromisos a las acciones concretas”.

La comitiva nacional también asistió a otras actividades como las charlas “ICC Trade and Climate Consultation: to what extent could carbon pricing be a solution?”, “Agricultura, ganadería y suelos” y “Business and Industry Day”.

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: