PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
El encuentro, que contó con la participación de CAC Joven, reunió a dirigentes sub-45 de las entidades gremiales empresarias líderes del país, a fin de discutir sobre desarrollo, producción y generación de empleo, en clave multisectorial y con una mirada a largo plazo.

El pasado viernes 29 de julio se realizó el evento anual del J6 -grupo que nuclea a empresarios jóvenes miembros del G6 y del que forma parte CAC Joven-, denominado “Más allá del diálogo y el consenso: la multisectorial joven en acción”, que tuvo lugar en La Rural, en el marco de la 134ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Nacional.

La apertura del evento contó con la participación de altas autoridades del “Grupo de los 6” (G6): Adelmo Gabbi (presidente de Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Daniel Funes de Rioja (presidente de la Unión Industrial Argentina), Gustavo Weiss (presidente de Cámara Argentina de la Construcción, Javier Bolzico (titular de Asociación de Bancos Argentinos), Marcos Pereda (vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina) y Rodrigo Perez Graziano (secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios); y con la moderación de Martín Guevara (presidente de CAC Joven). Todos coincidieron en la importancia de contar con un espacio joven y destacaron el recorrido del grupo desde sus inicios.

Durante el panel “El diálogo y el consenso como base para la acción”, Ana Luz Buracco (CAMARCO Joven) y Romina Matas (Ateneo SRA), moderadas por Violeta Metro (CAMARCO Joven), dialogaron sobre los principales ejes de acción del J6 y dieron cuenta de la necesidad de traducir el diálogo y los consensos obtenidos en acciones concretas y sostenibles en el tiempo. 
 
 
Por otra parte, Federico Furiase (economista y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella) expuso sobre la actualidad económica; en tanto que Guido Lanzilotta (coordinador del grupo joven de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Pablo Gutiérrez Oyhanarte (presidente de Adeba Joven), Román Guajardo (integrante de UIA Joven) y Federico Paoloni (miembro del Ateneo SRA) compartieron las perspectivas de sus sectores sobre los diversos temas que fueron tratados. 
 
En tercer lugar, Joaquín Vallejo (vicepresidente CAC Joven), Tomás Karagozian (presidente UIA Joven), Francisco Paolini (presidente CAMARCO Joven) y Tomás Fohrig (Ateneo SRA) abordaron una de las cuestiones centrales para el grupo joven: la imagen del empresario. Acompañados por la moderación de la periodista Marcela Pagano, conversaron sobre qué tipo de empresarios quieren ser y cómo trabajar de forma colectiva para contribuir a la generación de un nuevo perfil empresarial en nuestro país.
 
El cierre del encuentro estuvo a cargo de Manuel Etchevehere (presidente del Ateneo SRA) y Marysol Rodríguez (secretaria de UIA Joven), miembros de la Comisión Directiva del J6, quienes presentaron al federalismo y al multisectorialismo como un valores esencial para el J6, necesarios para pensar el país del futuro y lograr espacios fructíferos de diálogo y consenso.

 

Agenda de actividades

28
Sep
2022
Encuentro de Cámaras Empresarias RegionalesCámara Argentina de Comercio y Servicios
03
Oct
2022
Agenda EDUCAC - Octubre 2022Cámara Argentina de Comercio y Servicios
11
Oct
2022
Congreso Iberoamericano de Mujeres EmpresariasCámara Argentina de Comercio y Servicios
19
Oct
2022
Webinar: "Defensa de la competencia y compliance"Cámara Argentina de Comercio y Servicios
19
Oct
2022
Webinar “Defensa de la competencia y compliance”Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: