PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Fue la segunda actividad del ciclo “Las 3 etapas de emprender” y contó con la participación de una firma innovadora que nació y creció a partir de la solución de problemas.

La Usina de Emprendedores CAC-CAECE realizó la segunda charla del ciclo “Las 3 etapas de emprender” en el marco del programa CAC Emprende y enfocada en la crisis del crecimiento. En la actividad se hizo foco en cómo los cambios en el entorno pueden afectar a un emprendimiento, las capacidades con las que se cuenta y la adquisición de nuevas. 

Matías Mazza, coordinador de la Usina, encabezó la charla que estuvo moderada por Vanina Stawera, jefa del área de Capacitación Continua de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y que contó con Alejandro Bisi, de GiveMove, como facilitador invitado.

La firma que preside Bisi diseña y fabrica tecnología médica para niños y adolescentes con discapacidades motrices. Su proyecto del bipedestador obtuvo el primer premio del concurso anual de la Usina en 2019 y el proceso de su creación fue uno de los temas principales de la charla.

Matias Mazza - Usina CAC CAECEAlejandro Bici, de GiveMove

“Es fundamental tener confianza en lo que uno va a hacer”, remarcó como punto de partida de muchas de las decisiones que el equipo tuvo que tomar a lo largo del proceso de creación, que se inició con la idea de fabricar una máquina para facilitar el movimiento autónomo de un niño y actualmente diversificó sus creaciones.

En el webinar se repasaron las diversas fases y los productos de la empresa, junto con anécdotas sobre impulsos y frenos que sufrió GiveMove. “Hay que tener mucho cuidado y tratar de poner los pies sobre la tierra y lanzarlos al mercado lo más rápido posible. Si pasás vergüenza, siempre se aprende”, expresó Bisi, quien hizo un retroceso a aquel nacimiento del prototipo de 2014. “El primer bipedestador era feo, pero porque ahora veo los nuevos”.

GiveMoveTeam GiveMove

“No hay que entrar en la desesperación y detenerse porque uno ya quiere tenerlo todo. Las cosas se van dando de a poco. A veces un poco más rápido y otras un poco más lento de lo que uno quisiera”, agregó el invitado.

El encuentro fue seguido por cerca de 300 participantes online que realizaron consultas a la Usina y emprendedor invitado para aprovecharlas en sus propios proyectos. Cabe recordar que la tercera charla del ciclo será en el mes de octubre. Si desea saber de qué trató la primera ingrese aquí. 

Para ver el video ingrese a este link.

Agenda de actividades

01
Ago
2022
Agenda EDUCAC - Agosto 2022Cámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Ago
2022
04
Ago
2022
Capacitación para PyMEs: conocé el mercado de BarcelonaCámara Argentina de Comercio y Servicios
10
Ago
2022
18
Ago
2022
Council of the AmericasCámara Argentina de Comercio y Servicios
15
Sep
2022
9º Ronda de Negocios Multisectorial Pyme en PilarCámara Argentina de Comercio y Servicios
28
Sep
2022
Encuentro de Cámaras Empresarias RegionalesCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: