PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Junto a otras organizaciones, la Cámara Argentina de Comercio será responsable de conducir esta iniciativa por el periodo 2013-2015.

En el marco de la 4ta. Asamblea Nacional de la Red Argentina del Pacto Global realizada el 23 de octubre en la Torre YPF y ante la presencia de Georg Kell - director Ejecutivo del United Nations Global Compact – y de más de 200 participantes, la Cámara Argentina de Comercio resultó elegida por votación como una de las tres cámaras empresarias que integrará el cuerpo de gobierno de la Red Argentina del Pacto Global para el período 2013-2015.

Bajo el lema "Arquitectos de un Mundo Mejor”, representantes de empresas, cámaras empresariales, universidades y organizaciones no gubernamentales de todo el país participaron del encuentro que contó con la exposición del CEO de YPF, Miguel Galuccio; el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en la Argentina, Martín Santiago Herrero; el director Ejecutivo del Pacto Global de las Naciones Unidas, Georg Kell; y el Punto Focal de la Red Argentina, Flavio Fuertes. En representación de la CAC asistieron el Lic. Fernando Passarelli y la Dra. Tamara G. Quiroga.

La Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas se lanzó en nuestro país en el año 2004 como una iniciativa dirigida al sector privado para interactuar en temáticas relacionadas a los valores de responsabilidad social, respeto a los derechos humanos en la actividad económica, la sostenibilidad ambiental y la lucha contra la corrupción.

Actualmente, la Red Argentina suma más de 450 miembros. Entre ellos, y como integrante del grupo promotor desde el año 2003, la Cámara Argentina de Comercio ha formado parte de la Red. La Entidad suscribió el Pacto en el año 2004 y ha integrado su Mesa Directiva en distintas oportunidades.

El Pacto Global es una iniciativa a la que los participantes ingresan voluntariamente y que provee un marco general para fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica y ética de los actores comprometidos.

Los 10 principios del Pacto Global derivan de los siguientes instrumentos internacionales: la Declaración Universal de Derechos Humanos; la Declaración de Principios de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Derechos Fundamentales en el Trabajo; la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo; y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

La Cámara Argentina de Comercio ratifica y renueva su compromiso con los principios regentes de la iniciativa del Pacto Global de la ONU, en la convicción de la importancia que estos temas tienen en la actividad que desarrolla la Entidad.

 

Agenda de actividades

01
Ago
2022
Agenda EDUCAC - Agosto 2022Cámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Ago
2022
04
Ago
2022
Capacitación para PyMEs: conocé el mercado de BarcelonaCámara Argentina de Comercio y Servicios
10
Ago
2022
18
Ago
2022
Council of the AmericasCámara Argentina de Comercio y Servicios
15
Sep
2022
9º Ronda de Negocios Multisectorial Pyme en PilarCámara Argentina de Comercio y Servicios
28
Sep
2022
Encuentro de Cámaras Empresarias RegionalesCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: