PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Marcelo Elizondo, prosecretario de la Entidad y presidente de ICC Argentina, pidió la reinvención de las empresas para lograr una mayor competitividad en el exterior.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicio (CAC), representada por Marcelo Elizondo –prosecretario de la institución y presidente del capítulo local de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Argentina)– expuso en el Foro Público de la Organización Mundial de Comercio (OMC) denominado "Comercio después de covid-19: fomento de la resiliencia".

Junto a otros oradores de México y Brasil, Elizondo disertó sobre la necesidad de la transformación digital en el comercio electrónico transfronterizo. “Tenemos que reinventarnos. El e-commerce no es una plataforma para ofrecer productos, sino para mostrar empresas. Esto exige a las PyMEs tres atributos: innovación y calidad (certificaciones); construcción de prestigio, reputación (intangible); y arquitectura de vínculos: es decir, pasar del ‘contrato de compraventa’ al ‘contrato relacional’”, sostuvo durante su exposición.

Asimismo, el directivo de la CAC señaló: “La construcción de ecosistemas vinculares es esencial en el marco de este nuevo escenario; ya que la mitad del PBI mundial está representada por intangibles; por ello, es necesario que la economía pueda mejorar sus mediciones para avanzar en cambios regulatorios a nivel nacional y supranacional”.

Cabe destacar que esta es la primera vez que Argentina, a través de la CAC, participa del Foro Público anual que organiza la OMC. Lo hace como entidad que preside el capítulo local de ICC, en el marco de un proyecto internacional que involucra a expertos de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá y Paraguay.

 

Agenda de actividades

01
Dic
2021
Agenda EDUCAC - Diciembre 2021Cámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Dic
2021
Registro de integridad y transparencia para empresasCámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Dic
2021
La importancia de la Cláusula ArbitralCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: