PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Durante la actividad se expusieron los principales ejes del acuerdo y sus implicancias en la liquidación de sueldos. Se adjunta video y presentación.

Días atrás, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) ofreció el webinar “Empleados de Comercio | ¿Cómo liquidar el Acuerdo Paritario 2022?, que contó con las exposiciones de Esteban Mancuso, coordinador de Asuntos Laborales de la CAC, y de Ignacio Barrios, responsable del portal especializado ignacioonline.com.ar; así como con la participación de Ana Intihar, integrante del área de Desarrollo Profesional de la Cámara.

La actividad, que se realizó teniendo en cuenta las constantes consultas que recibe la CAC luego de la firma de cada acuerdo paritario, tuvo como objetivo “facilitar la liquidación del trabajador mercantil, para evitar futuros reclamos”, aseguró Mancuso en el marco del encuentro. 
Por su parte, Barrios se encargó de explicar cómo liquidar las sumas remunerativas y no remunerativas, las respectivas incorporaciones, el impacto en los adicionales de convenio, y otras particularidades como las jornadas proporcionales o nuevas contrataciones. Por otra parte, se compartieron distintas experiencias del sector privado vinculadas a vacaciones y obra social. 
Vale recordar que el nuevo acuerdo paritario de Comercio (130/75) estipula un incremento salarial no remunerativo del 59,5% escalonado en 7 tramos con base de cálculo en abril de 2022.
Se adjunta video y presentación.

Documentos adjuntos

Agenda de actividades

01
Ago
2022
Agenda EDUCAC - Agosto 2022Cámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Ago
2022
04
Ago
2022
Capacitación para PyMEs: conocé el mercado de BarcelonaCámara Argentina de Comercio y Servicios
10
Ago
2022
18
Ago
2022
Council of the AmericasCámara Argentina de Comercio y Servicios
15
Sep
2022
9º Ronda de Negocios Multisectorial Pyme en PilarCámara Argentina de Comercio y Servicios
28
Sep
2022
Encuentro de Cámaras Empresarias RegionalesCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: