PORTAL AUTOGESTIÓN
Eventos
Fue durante el cóctel de cierre de año del espacio presidido a nivel local por la CAC en el que se repasaron las actividades realizadas durante 2021 y los objetivos para el próximo año.

El capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional, ICC Argentina, presidido por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), realizó el martes 7 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año, junto con representantes de las entidades que lo conforman e integrantes de sus comisiones técnicas.

“Solo por mencionar algunos hitos, este año hemos participado por primera vez como organizadores de un panel en el Foro Público de la OMC y mantenido una reunión con su nueva directora general, Ngozi Okonjo-Iweala; tenido un rol activo en el marco de la COP26; y establecido alianzas estratégicas con HQ y comités nacionales clave como México, España, Reino Unido y Paraguay”, sostuvo Marcelo Elizondo, presidente de ICC Argentina.

“Estamos en proceso de crear espacios de gran relevancia para el empresariado argentino como los de comercio e inversión, competencia económica y el hub de agronegocios; a los que se suma el lanzamiento del hub para emprendedores de ICC en el Cono Sur, que permitirá a la Usina de Emprendedores de la CAC estar más conectada con comunidades empresariales de múltiples latitudes y el acceso a herramientas fundamentales para su desarrollo”, continuó quien también ocupa el cargo de prosecretario II de la CAC.

Durante la actividad se presentó el documento “Tendencias en los negocios internacionales 2021", un compendio de artículos elaborados por miembros de las distintas comisiones técnicas de ICC Argentina, que aborda temas referidos al arbitraje, política ambiental, ética empresaria, innovación y digitalización, propiedad intelectual, competencia económica y cambios en las reglas de juego en el comercio internacional, entre otros. 

Balance positivo

La ocasión sirvió para exponer el reporte anual de actividades del capítulo local de ICC. Entre sus cifras se destaca que en el año se realizaron más de 300 reuniones nacionales e internacionales, que las 8 comisiones técnicas (algunas creadas este año) contaron con más de 100 profesionales trabajando de forma activa, que se organizaron 34 webinars. También se resalta que de sus actividades participaron más de 2800 empresas y profesionales y que se trabajó de forma conjunta con 25 capítulos nacionales con los cuales se elaboraron proyectos.

Otros logros para mencionar son las designaciones de dos integrantes de ICC Argentina como vicepresidentes de comisiones globales y uno como embajador regional de Propiedad Intelectual. Asimismo, se alcanzaron liderazgos regionales con el hub para emprendedores, el reporte iberoamericano Incoterms 2020, el proyecto iberoamericano SME climate hub y la traducción y lanzamiento del modelo de contrato para compraventas online B2C.

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: