PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Los días 12, 13 y 14 de marzo, el capítulo argentino de ICC reunirá a expertos en arbitraje de distintas partes del mundo en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los días 12 y 14 de marzo de 2023, en el marco de los 100 años de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, la Ciudad de Buenos Aires será anfitriona del Arbitration Day, organizado por el capítulo argentino de ICC, organismo que preside la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

La jornada contará con tres encuentros. El 13/03 se realizará en el Hotel Emperador la actividad co-organizada por la CAC, que congregará a expertos del sector que reflexionarán sobre los nuevos horizontes del arbitraje, incluyendo nuevas tecnologías, soluciones para PyMEs, interacción entre métodos ADR y arbitraje; las novedades en el arbitraje con partes estatales; y debatirán sobre sanciones económicas y corrupción. También se desarrollarán espacios de networking y actividades para jóvenes profesionales. Además, la actividad contará con la presencia de Claudia Salomon, presidenta de la Corte Internacional de Arbitraje de ICC.
 
A continuación se reproduce la agenda:
 
Cabe destacar que durante 2022, a través de su comisión de Arbitraje y ADR, ICC desarrolló numerosas actividades y capacitaciones dando valor a los beneficios de esta herramienta en la resolución efectiva y temprana de conflictos en el ámbito comercial. Aunque el de ICC se trata del sistema más demandado en el mundo, en Argentina aún tiene amplio margen para crecer. El Arbitration Day resulta una oportunidad para que la herramienta cobre mayor relevancia y para conocer las experiencias de otros países.  

La inscripción puede realizarse a través de este link. Para más información contactarse con: iccargentina@cac.com.ar o ingresar al sitio web.

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: