PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La condecoración fue otorgada por su trabajo humanitario y contribución en la identificación de soldados argentinos fallecidos durante la Guerra de Malvinas.

Eduardo Eurnekian, vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), recibió la Orden del Imperio Británico, la condecoración más alta que la Reina Isabel II otorga a los ciudadanos no ingleses ni pertenecientes a países del Commonwealth. El anuncio fue realizado por el embajador Mark Kent.

El prestigioso reconocimiento que recibió Eurnekian es producto de su trabajo con el proyecto humanitario de identificación de soldados argentinos fallecidos en la Guerra de Malvinas, junto con la remodelación del cementerio de Darwin en 2004, su rol como padrino de la Comisión de Familiares de Malvinas y su colaboración para que las familias de los soldados caídos pudieran viajar a las islas para colocar las primeras 90 placas de los soldados identificados.

Eurnekian durante su visita al cenotafio de Malvina en diciembre de 2018

“Soldado argentino solo conocido por Dios”

Fruto de el “Plan Proyecto Humanitario” que impulsó Eurnekian y que fue firmado en 2017 por los gobiernos de Argentina, el Reino Unido y el Comité Internacional de la Cruz Roja, se identificaron 115 de las 230 tumbas del cementerio, que permanecían como n/n desde la guerra, en 1982, bajo la insignia “Soldado argentino solo conocido por Dios”. Tras un acuerdo entre los gobiernos argentino y británico, se inició la segunda fase de identificación.

El embajador Kent saludó a Eurnekian por su condecoración

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: