PORTAL AUTOGESTIÓN
Eventos
El vicepresidente de la CAC recibió la Medalla de Oro, máximo galardón que otorga Americas Society. “Debemos consolidar nuestras democracias y modernizar nuestras economías”, sostuvo en su discurso.

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, fue premiado con la Medalla de Oro de la Americas Society en Nueva York por sus aportes en el empresariado latinoamericano y su reconocida filantropía tanto en la región como en el mundo.

En la ceremonia, la CEO de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), Susan Segal, destacó que el vicepresidente de la CAC “entiende que la innovación es al mismo tiempo disrupción y construcción del futuro. Pero lo que mejor puede definir a Eduardo Eurnekian como empresario es que siempre tiene en cuenta que para generar un verdadero impacto con sus negocios antes hay que tener en cuenta cuánto puede ese negocio devolverle a la sociedad, a la gente”.

“Recibir la Medalla de Oro de la Americas Society me inspira a continuar con los valores que comparto con esta distinguida organización: el desarrollo económico y social, los mercados abiertos, el Estado de Derecho y la democracia a lo largo del hemisferio occidental”, destacó en su discurso Eurnekian, quien también llamó a “consolidar nuestras democracias y modernizar nuestras economías. En ese sentido, debemos dar las gracias a las empresas, que traspasan las fronteras, y a los individuos, que marcan la diferencia en diversos ámbitos. Pero la democracia está hoy amenazada por los estallidos de descontento social y las oleadas de ideologías populistas”.

“Como sabemos, la tecnología ha adquirido recientemente vida propia, por ejemplo, a través de la ingeniería genética. Los Estados no son los únicos que influyen en este proceso evolutivo. Existe el riesgo de que cualquier individuo se haga con su control y multiplique cualquier amenaza potencial. Esta falta de control puede significar una aceleración, en el camino, hacia la autodestrucción”, concluyó Eurnekian, que recibió la Medalla de Oro junto con el presidente de Colombia, Iván Duque; y la diplomática panameña Pilar Arosemena de Alemán.

Es de destacar que los aportes de Eurnekian a la sociedad trascienden el ámbito empresarial. En diciembre de 2020 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico por su trabajo humanitario y contribución en la identificación de soldados argentinos fallecidos durante la Guerra de Malvinas.

Agenda de actividades

01
Dic
2021
Agenda EDUCAC - Diciembre 2021Cámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Dic
2021
Registro de integridad y transparencia para empresasCámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Dic
2021
La importancia de la Cláusula ArbitralCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: