PORTAL AUTOGESTIÓN
Eventos
Natalio Mario Grinman, presidente de la Entidad, disertó en un bloque dedicado a la importancia de la inversión en infraestructura para el desarrollo productivo de la Argentina.

Bajo la consigna “(Co) construyendo nuestra industria”, la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) realizó el martes 5 de octubre su Convención Anual. De la jornada fue parte la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), representada por su presidente, Natalio Mario Grinman, quien participó junto a Daniel Funes de Rioja, Nicolás Pino e Iván Szczech, presidentes de la UIA, SRA y Camarco, respectivamente, y el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, de una charla con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El bloque, denominado “La inversión en infraestructura su impacto en el desarrollo productivo de la Argentina”, giró en torno a los alcances y actividades relacionadas con la reciente constitución del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI). “En un país tan extenso como Argentina tenemos la posibilidad, desde el sector privado, de hacer aportes al Gobierno, entre todos. Porque, ¿qué mejor que nosotros, que usamos y sufrimos los faltantes de obras de infraestructura, tan necesarias para que nuestras mercaderías viaje, se puedan exportar y seamos competitivos?”, sostuvo Grinman, que mencionó el estudio del costo argentino elaborado por la CAC años atrás, “en el que se marcaba que el mal desarrollo de la infraestructura, especialmente vía férrea, transportes, rutas nacionales e interiores, era nefasto, complicaba y encarecía el costo argentino”.

El presidente de la CAC también se refirió al avance del comercio electrónico en los últimos meses, aunque resaltó que una gran parte territorio nacional no cuenta con buena conexión ni con una estructura que permita el aprovechamiento de la conectividad. Asimismo, rescató la oportunidad que tienen instituciones de construir propuestas para encarar mejoras a nivel nacional: “¿Alcanza? No sé, se necesitan de decisiones políticas importantes para salir adelante, pero rescato la necesidad del diálogo. Necesitamos un país normal, no uno en el que lo único que ha crecido en los últimos años es la pobreza”.

La jornada contó con diversos espacios de debate, encarados por especialistas vinculados con el ecosistema de la construcción en el país, como el economista y Premio Nobel, Joseph Stigliz; el presidente Alberto Fernández; y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, entre otros.

 

Agenda de actividades

01
Dic
2021
Agenda EDUCAC - Diciembre 2021Cámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Dic
2021
Registro de integridad y transparencia para empresasCámara Argentina de Comercio y Servicios
02
Dic
2021
La importancia de la Cláusula ArbitralCámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: