PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
La CAC dictó en 2021 un programa para gerentes y mandos medios de entidades socias que lideran áreas esenciales en su desarrollo. Continuará en 2022 con nuevas temáticas.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) dictó durante los últimos meses de 2021 el Programa GECE: Gestión estratégica de una cámara empresaria. Puesto en marcha por la CAC (a través de las áreas de Capacitación Continua y Comercio Interior) y la Universidad CAECE, estuvo destinado a gerentes y mandos medios de áreas funcionales de entidades socias.

Nada nuevo decimos si apuntamos que, tras el inicio de la pandemia, todos los espacios de la sociedad civil se vieron transformados. Las formas en que nos vinculamos con los trabajos, con la educación, y entre nosotros, sufrieron cambios. En algunos ámbitos se debieron pensar modelos nuevos para continuar con su desarrollo; entre ellos estuvieron las cámaras empresarias, que encararon la búsqueda de una mayor profesionalización para responder de forma eficiente a las empresas representadas.

En esta línea, la CAC diseñó en 2021 el Programa GECE, que consta de 5 módulos, de los cuales dos fueron dictados entre octubre y noviembre, y que fijó como objetivos reflexionar junto a pares de otras entidades acerca del futuro imprevisible que se está atravesando para analizar, construir y ser parte de la transformación en la gestión de las cámaras; promover el autoconocimiento al salir del “día a día” para cuestionarse, replantearse e interpelar modos de hacer que permitan generar equipos de trabajo creativos y efectivos; y brindar nuevas herramientas de liderazgo, planificación y gestión ágil para potenciar el funcionamiento de las instituciones.

En octubre se realizó la presentación del programa, que contó con el testimonio de Edgardo Moschitta, presidente de la Comisión de Economías Regionales de la CAC y titular de la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario. Durante ese mes y el siguiente se desarrollaron dos módulos (“Contexto actual y relación con actores claves” y “Gestión de una organización 4.0”), integrados por diferentes contenidos abordados por facilitadores especializados en temas relevantes para la gestión estratégica de una cámara empresaria.

Además, la cursada cuenta con contenidos multimediales dispuestos en la plataforma de e-learning; encuentros semanales sincrónicos para la puesta en común de los temas tratados y una comunidad de aprendizaje, a través de fotos y actividades de networking. De estos dos primeros módulos fueron parte un grupo de 30 participantes, en tanto que la segunda edición, a desarrollarse en 2022, con la totalidad de los módulos, se abrirá a una mayor cantidad de personas. Vale destacar que el programa cuenta con la certificación de la Universidad CAECE, la casa de altos estudios de la CAC.

Se adjunta brochure del Programa GECE.

Documentos adjuntos

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: