PORTAL AUTOGESTIÓN
Acciones Institucionales
Durante el encuentro, jóvenes representantes de distintos sectores empresarios pudieron dialogar con políticos de diversos partidos políticos en torno a una agenda de objetivos comunes.

El pasado lunes 4 de abril, representantes de CAC Joven, el grupo que nuclea a los jóvenes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), fueron parte de un encuentro de trabajo organizado por el J6, espacio que reúne a la juventud de las entidades del G6, y la Red de Acción Política (RAP), una organización de la sociedad civil que impulsa una amistad cívica entre políticos de distintos partidos y sectores sociales. Por CAC Joven participar su vicepresidente, Joaquín Vallejo, y la integrante Agostina Calderaro 

En el marco de la reunión, que se realizó en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y contó con más de 30 participantes, se abrió un espacio de diálogo y debate entre políticos miembros de la RAP y los jóvenes representantes de sectores empresarios. 

Vale mencionar que en octubre de 2021 se había concretado otra instancia de diálogo que permitió establecer un primer contacto entre ambos sectores y debatir algunos de los grandes desafíos con los que se enfrenta el país en la actualidad. Fue a partir del éxito de esta primera experiencia, que se decidió avanzar con este segundo encuentro presencial, convocando a un mayor número de empresarios y políticos.

Las mesas de trabajo que se conformaron fueron cuatro y abordaron los siguientes temas: en primer lugar, la transición inteligente a una economía más integrada al comercio regional e internacional (de la cual participaron Vallejo y Calderaro); en segundo lugar, la adecuación del gasto público a niveles sustentables fiscal y socialmente; por otra parte la adaptación de las modalidades y marcos normativos laborales para propiciar la generación de empleo, la disminución de la informalidad laboral y el aumento de la productividad; y, por último, la promoción del desarrollo productivo de las economías regionales, la mejora de su infraestructura, de su competitividad y conectividad y el aumento de sus exportaciones. 

Al finalizar la reunión, cada grupo eligió dos voceros para presentar los desafíos que identificaron en torno de cada temática y posibles soluciones de consenso. Los objetivos propuestos por cada equipo luego fueron volcados en un documento general, que hoy se encuentra en fase de revisión.

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: