PORTAL AUTOGESTIÓN
Capacitación
El área de Capacitación Continua dio a conocer distintas alternativas disponibles, incluyendo un programa de webinars con docentes locales de las cámaras socias.

Integrantes del área de Capacitación Continua de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mantuvieron dos reuniones virtuales con entidades de todo el país para informar acerca de diversas alternativas de formación disponibles para 2021. La primera de ellas fue con cámaras de comercio exterior y la segunda con entidades que coordinan en sus respectivas regiones las acciones de capacitación.

Las actividades de formación de la CAC en el año 2020 se orientaron hacia la capacitación online. Se logró gracias al rápido accionar tras el surgimiento imprevisto del coronavirus. Los antecedentes de ese año permitieron que, para 2021, se refuercen las iniciativas formativas para impulsar al sector Comercio y Servicios con nuevas tendencias. Así nació la Red Nacional de Formación Profesional, que comenzará a operar en abril y que incluye un nuevo programa y que incluye un nuevo programa y distintos cursos online, contenido en formato microlearning –sobre las competencias requeridas para el 2025 en el ámbito laboral–, las nuevas temporadas del podcast, jornadas y webinars virtuales, incluidos aquellos del programa con docentes locales.

Lanzamiento

La primera de las reuniones informativas se realizó el miércoles 10 de marzo, con la presencia de cámaras de comercio exterior socias de la CAC. Andrés Traverso, jefe del Departamento de Comercio Exterior, abrió el encuentro, que contó con las exposiciones de Vanina Stawera y Ana Laura Intihar, jefa e integrante del área de Capacitación Continua de la Entidad, respectivamente.

La segunda, en tanto, estuvo destinada a las instituciones y organizaciones que coordinan, en su provincia o región, las actividades de capacitación propuestas por la CAC. Además de Stawera e Intihar, en esta oportunidad también expuso Edgardo Moschitta, director CAC y presidente de la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario.

“Independientemente de la organización de los webinars con docentes locales, que es el corazón de la tarea que hacemos desde el interior, es importante que se conozca toda la actividad de capacitación que realiza la Cámara, porque es sumamente rica, importante, muy extensa y puede complementar acabadamente todo el esfuerzo que se hace localmente”, expresó Moschitta en el encuentro.

“Queremos que esta red de formación crezca cada vez más y, dado que el contexto nos obliga a hacerlo con modalidad virtual, el lado positivo es que permite llegar a todo el país”, analizó Stawera, quien invitó a las entidades a aprovechar al máximo los recursos y herramientas formativas con las que cuenta la CAC, al tiempo que agradeció la predisposición de las instituciones participantes para contribuir a que las acciones formativas lleguen a todo el país.

El 2021 ya está en marcha para la tarea formativa de la CAC. Para este año la propuesta tiene como misión contribuir a la profesionalización de los trabajadores del sector y así acompañar a las empresas en sus procesos de transformación digital y optimización de las competencias de sus colaboradores.

Agenda de actividades

07
Abr
2021
La formación en la sociedad del conocimientoCámara Argentina de Comercio y Servicios
13
Abr
2021
Webinar: ¿Cómo ser un CEO innovador?Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: