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Capacitación
Con más de 150 actividades formativas, la CAC diseñó acciones para impulsar al sector, perjudicado por el covid-19 y las restricciones asociadas. Contó con cerca de 60 mil inscriptos.

El año 2020 planteó desde los primeros meses desafíos en todos los aspectos de la vida. Los estudiantes debieron adaptarse a la modalidad a distancia, los comercios tuvieron que reconvertir gran parte de su rutina para continuar operando y los trabajadores recurrieron al trabajo remoto. En sintonía con esa "nueva normalidad", la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), a la par de las gestiones que llevó adelante con autoridades gubernamentales, planteó un año de capacitaciones orientadas a acompañar estos cambios provocados por el covid-19.

Desde el departamento de Capacitación Continua se trabajó desde distintas áreas para orientar su propuesta formativa hacia la transformación digital, desde su aspecto técnico y humano en tanto facilitación de procesos de cambio que requieren habilidades específicas y readaptación a modos y puestos de trabajo. La puesta en marcha de este plan contó con herramientas novedosas y accesibles para la comunidad, y un abanico de nuevos formatos. 

Alejandro Melamed durante una de las capacitaciones de la CAC

Potenciando al sector

Hasta diciembre se desarrollaron 155 actividades distribuidas en diversas áreas como la de e-commerce, con opciones para impulsar el comercio electrónico y tiendas online durante el ASPO, que se llevaron adelante con dos ediciones del E-commerce Week. También se dedicó esfuerzo a la transformación digital y habilidades para su desarrollo, como lo fueron los webinars de ciberseguridad y de teletrabajo, sin olvidar las 14 jornadas del ciclo +Digital. Además se realizaron diversas actividades orientadas al emprendedurismo, a través del programa CAC Emprende, junto con la Usina de Emprendedores CAC-CAECE.

La operatoria en comercio exterior también fue uno de los temas de las áreas de Capacitación Continua en el año, y dentro de ella estuvieron el curso “Exportar, una oportunidad para PyMEs” y el workshop de fin de año para potenciar los conocimientos adquiridos. Tras la firma de un nuevo acuerdo salarial del sector Comercio y Servicios, se organizó una jornada sobre liquidación de sueldos para empleados mercantiles.

El ciclo  Digital convocó a una gran cantidad de participantes

Cabe recordar que a principio de año, previo a la implementación del ASPO, también se realizaron actividades de capacitación presenciales en el marco de la Red de Capacitación Nacional que, junto con las remotas, sumaron en todo el año 58.655 inscriptos. 

Multiformato

A partir del 2020 se incorporó en la web de Capacitación Continua el blog “Ola digital”, con información, material de interés y tips prácticos para incorporar en la labor diaria. No fue la única novedad en cuanto a la suma de nuevos formatos ya que a mediados de año hizo su presentación el podcast “La Huella”, con 25 episodios sobre transformación digital, marketing, e-commerce, habilidades socioemocionales, recursos humanos e innovación, entre otras, que fueron reproducidos en 21 países.

2021

El inicio de un nuevo año abre las puertas a la posibilidad de potenciar la propuesta nacida en pandemia, con nuevas actividades y temáticas vinculadas con las tecnologías innovadoras y las necesidades de capacitación actuales y futuras de las empresas del sector.

 

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