PORTAL AUTOGESTIÓN
Martes 23 de noviembre de 2021
Comunicado de prensa. Se adjunta informe.

En el tercer trimestre de 2021, la venta ilegal callejera a nivel nacional —medida a partir de la cantidad de puestos observados— subió 18,7% en relación al segundo trimestre. Es lo que se desprende del Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y que cubre actualmente a diez importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba. Asimismo, en relación al tercer trimestre de 2019, la variación fue positiva en 32,3%.


Las alzas se dieron en todas las localidades, a excepción de Santa Fe, Posadas y Tucumán que se mantuvieron constantes.

Efectuando un análisis por rubros, se encuentra que Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en CABA, Rosario, Salta, Neuquén, La Plata y Córdoba. Alimentos y bebidas, por su parte, fue la categoría con mayor presencia en Santa Fe y Tucumán.

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario; la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; la Asociación de Comercio, Industria Producción y Afines del Neuquén; la Confederación Económica de Misiones; la Federación Económica de Entre Ríos; el Centro Comercial de Santa Fe; la Federación Económica de Tucumán y la Cámara de Comercio de Córdoba.

Se adjunta informe.

Videos CAC

    Suscripción al Mercurio

    Complete el siguiente formulario para suscribirse: