Jueves 21 de marzo de 2024
Laborales
Paritarias

Se homologó el acuerdo de revisión salarial para los empleados de comercio

Se adjunta la homologación del acuerdo de revisión de la paritaria 2023 para los trabajadores convencionados dentro del CCT 130/75, firmado el pasado 22 de febrero.

Compartir en

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) comparte la Disposición de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo Nro. 21/24 mediante la que se homologó el acuerdo de revisión de la paritaria 2023, en donde se pactó un aumento salarial con carácter no remunerativo.

Se recuerda que se acordó un incremento de 17,6% desde febrero de 2024, tomando como base de cálculo las remuneraciones básicas convencionales equivalentes a las correspondientes al mes de diciembre de 2023, con la incorporación de las sumas no remunerativas hasta dicha fecha más un porcentual del 11%. 

El monto no remunerativo mencionado se incorporará a las escalas del mes de abril de 2024, por su valor nominal.

Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de febrero de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2024, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de marzo de 2024 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.  

Se aclara que los incrementos del acuerdo en cuestión no son vinculantes para los acuerdos salariales que pudieran suscribirse en el ámbito de la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, sin perjuicio de que las sumas resultantes de los incrementos pactados constituyan el mínimo convencional vigente a partir de la homologación.

Cabe destacar que la presente revisión se da en el marco del compromiso de reunión durante el mes de febrero –a iniciativa de cualquiera de las partes– para analizar lo pactado en el acuerdo del pasado 26 de enero ante las variaciones económicas registradas desde entonces, previsto en la cláusula 5ta del mencionado entendimiento. 

Se adjunta Acuerdo de Revisión (CCT 130/75), planillas y su correspondiente Disposición homologatoria.

Seguir leyendo

Jueves 18 de abril de 2024

Paritaria de Comercio: se homologó el acuerdo salarial para los trabajadores mercantiles

Ver noticia
Lunes 8 de abril de 2024

Se firmó la paritaria mercantil 2024

Ver noticia
Jueves 21 de marzo de 2024

Información sobre el tratamiento laboral de la Semana Santa

Ver noticia